Sostenibilidad
En Manotex asumimos la responsabilidad empresarial como un valor compartido en el que la búsqueda de rentabilidad va de la mano con la contribución al progreso y al bienestar de la sociedad. Por ello, la integramos en nuestro Plan de Negocio, convencidos de que un modelo de crecimiento sostenible contribuye a mejorar nuestra competitividad y aporta valor a todos nuestros grupos de interés.
Comprometidos con nuestro talento
Desde Manotex unimos lazos fuertes, somos incluyentes y creamos oportunidades de desarrollo para nuestra comunidad a través de las siguientes acciones:
- Llevamos a cabo la contratación de personas sin experiencia, principalmente jóvenes en busca de su primer empleo, aquí los capacitamos en las diferentes áreas operativas.
- Se realiza la rotación de puestos para mejorar la empleabilidad de los colaboradores, al estar mejor capacitados.
- Favorécenos la estabilidad laboral, limitando la contratación de personal temporal.
- Trabajamos en equipo y creamos conversaciones de armonía y sinceridad.
- Generamos ambientes sanos y seguros, a su vez, cada persona puede velar por su autocuidado y tener prácticas seguras. Incentivamos valores vitales como el respeto y la honestidad.
- Cumplimos los parámetros legales de ventilación, luminosidad y ruido en nuestra sede.
Comprometidos con el planeta
En Manotex somos un equipo que suma acciones ambientales. Nuestra consigna es mitigar los riesgos producidos al planeta por los diferentes procesos de confección, almacenamiento, embalaje y distribución de productos. Por eso en la gran mayoría de nuestros procesos de producción están incorporados los materiales reciclados.
¿Sabías que con pequeñas acciones se pueden generar grandes cambios?
Aquí siempre buscamos la conservación de los recursos, es por eso que fabricamos prendas de larga duración, contribuyendo con la disminución en la generación de residuos sólidos.
¿Cómo lo hacemos?
En el proceso de corte, los retazos y excedentes de tela son donados a diferentes organizaciones que reciclan estos productos. Además, se reutilizan para procesos de limpieza.
¡Con estos esfuerzos, hacemos el cambio! Y tú ¿te sumas?